Policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos menores, quienes fueron señalados como presuntos responsables del delito de robo con violencia a usuarios de transporte público en el centro del municipio; además, lograron la aprehensión de una persona que supuestamente entró a robar a un domicilio de Ciudad Satélite.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que elementos de esta corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre avenida Gustavo Baz y calle Abasolo, en San Bartolo, cuando un ciudadano les solicitó ayuda ya que dos masculinos lo habían despojado de sus pertenencias cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público.
La víctima señaló a los dos presuntos responsables, que corrían metros adelante, por lo que los policías municipales iniciaron su persecución. Sobre la calle 20 de Noviembre, los supuestos delincuentes abordaron un vehículo Spark color pistache, con placas NDA-32-94, sin embargo, en la Avenida Universidad y calle Estacas los oficiales lograron darles alcance, logrando la detención de quienes se identificaron como Esteban N., y Axel Yair N., ambos de 17 años de edad.
Al hacerles una inspección de seguridad se les encontró una réplica de arma de fuego, varios celulares y dinero en efectivo, objetos que fueron identificados por los usuarios afectados como de su propiedad, además de identificar a los presuntos responsables, por lo que estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores Infractores, para determinar su situación legal.
Por otra parte, luego de una denuncia realizada al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), elementos de la policía municipal acudieron a la calle Joaquín Pesado, en Circuito Poetas de Ciudad Satélite, donde un hombre entró a un domicilio a robar varios objetos de valor.
La dueña del inmueble mencionó que al llegar a su casa y abrir la puerta el individuo salió con una bolsa color negro, por lo que fue asegurado por los oficiales y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario