El Gobierno de Naucalpan no tolerará actos de corrupción de sus funcionarios, por lo que aplica medidas de control para garantizar que actúen de manera honesta y transparente, en caso de sorprender a cualquier servidor público municipal en algún acto de extorsión, será despedido y consignado a las autoridades competentes.
Asimismo, solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investigue hasta sus últimas consecuencias, la presunta participación de dos verificadores de la Subdirección de Normatividad Comercial en un supuesto acto de extorsión a un empresario de la colonia Parque Industrial Naucalpan, para determinar con apego a derecho, si son responsables o no, de este ilícito.
La Subdirección de Normatividad Comercial indicó que, para evitar actos de corrupción de los 20 verificadores adscritos a esa dependencia, diariamente se les expide un gafete y la ruta que deberán seguir ese día para realizar su trabajo, el cual consiste en inspeccionar que los comercios cuenten con la documentación reglamentaria.
De igual forma, se inició el mes pasado una campaña con carteles en comercios y difusión en redes sociales, para informar a los empresarios y encargados, cuál es la función de los verificadores, cómo identificarlos y saber si el establecimiento se encuentra en la ruta de trabajo asignada ese día.
Se invita a los empresarios y comerciantes que no tengan los permisos necesarios para funcionar, acudan directamente a la Subdirección de Normatividad Comercial, ubicada en el tercer piso del edificio A, anexo al Palacio Municipal, a realizar los trámites correspondientes.
Para denunciar cualquier irregularidad o anomalía en la actuación de los verificadores, llamar al teléfono 53-73-78-88 extensiones 114 y 115, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario