martes, 8 de septiembre de 2015

Abre sus puertas el Foto Museo Cuatro Caminos, primero en su tipo en América Latina.

El FM4C abrirá sus puertas con dos magnas exposiciones: 
Todo por ver, una revisión de la fotografía entre el año 2000 y el 2014.
El Estado de las cosas, una muestra de cómo han documentado los fotógrafos la violencia que se vive en el país.
Con más de 5 mil metros cuadrados; 3 galerías de exhibición, 5 salones para impartir clases, un auditorio para 150 personas, cafetería, tiendas, restaurante, terraza y estacionamiento, como parte de su oferta, el FotoMuseo es un proyecto de la Fundación Pedro Meyer, se ubica en lo que fue una antigua fábrica de plásticos, en una de las zonas de mayor crecimiento de la Ciudad de México: la Colonia Lomas de Sotelo.
El inmueble se encuentra a 50 metros del paradero de la estación del metro Cuatro Caminos y fue remodelado a partir de un proyecto arquitectónico de Mauricio Rocha Iturbide, quien lo empezó a trabajar en el 2012.
Se trata de un espacio que pretende cobijar y hacer accesible al público los nuevos usos de la imagen. Por eso el FM4C no tendrá un acervo permanente, ni curador único, ni quiere la procesión silenciosa del público entre las exposiciones, ni mucho menos promoverá una forma única y pasiva de acercarse a la imagen.
La idea es promover experiencias educativas que detonan la creatividad de los visitantes, a partir de la interacción con la imagen y la cultura visual. De ahí que se atenderán públicos de todas las edades, reconociendo las necesidades y conocimientos previos de los distintos tipos de visitantes. En consecuencia, el FM4C formará parte de la Red de Museos y Espacios Culturales para la Atención a Personas con Discapacidad.
Las exposiciones estarán abiertas al público a partir del 8 de septiembre, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00 horas, hasta el 29 de noviembre del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario