A dos años de anunciadas las 10 acciones para mejorar el transporte público por parte del gobierno estatal, finalmente los empresarios se decidieron a implementarlas.
El costo del equipamiento por unidad será de 7 mil pesos, y cada concesionario tendrá que realizar la inversión, pues el gobierno estatal no financiará los proyectos.
De acuerdo con Carlos Vega Quintanilla, coordinador de la zona de Naucalpan, la mayoría de los empresarios aglutinados en esta organización (casi 70 mil) buscan mejorar el servicio del transporte público, y es en el rubro de seguridad donde consideran que están fallando.
De allí que junto con el Grupo Imperio de Desarrollo y Tecnología, formado por especialistas egresados de la UNAM, comenzarán por equipar camiones con tecnología que les permitirá estar en contacto con el Centro de Seguridad de Gobierno.
Vega Quintanilla, reconoció que las medidas implementadas no funcionarán si la respuesta del grupo policiaco no es inmediata, sin embargo se podrán tener estadísticas más certeras de las rutas donde ocurren el mayor número de asaltos.
Cabe recordar que desde 2013 se anunció que estas medidas serán implementadas a raíz del aumento del costo del pasaje, sin embargo durante este tiempo, no había respuesta por parte de los empresarios.
La Coordinación de Organizaciones espera que antes de finalizar el año se cuenten con mil unidades equipadas con Cámaras, botones de pánico y rastreador satelital, mismas que tendrá que contar con todos sus permisos, inclusive porque contarán con una cromática distinta para que el usuario distinta que se trata de una unidad segura.
“Es muy sencillo distinguir qué unidades están equipadas con medidas de seguridad, pues será de un color totalmente, en el caso del Valle de Toluca, aquellos camiones rojos ya deben tener estos equipos, en el Valle de México serán naranjas”, concluyó.
Información por el medio Agencia MVT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario