Vecinos de las colonias Minas Palacio, Ampliación Olímpica y Olimpiada 68 retuvieron al candidato del PRI y ex alcalde David Sánchez Guevara para denunciar la detención, que califican de arbitraria, de seis jóvenes por agentes ministeriales de la Procuraduría General de justicia del Estado de México.
"Ellos no son delincuentes, soy Abad y soy inocente", "¡Por qué quitarle la libertad! soy Jorge y soy inocente", "No a las detenciones arbitrarias" señalan en decenas de carteles que rodean al candidato a una diputación federal por el PRI, David Sánchez Guevara, sobre la calle Gladiola y Clavel, donde mantienen una protesta.
Los padres de los 6 detenidos, acompañados por cientos de vecinos, aseguran que los jóvenes son trabajadores, sin antecedentes penales, que pueden comprobar que no tienen nada que ver con el homicidio de 5 taxistas ocurrido el 27 de abril en la colonia Valle dorado, alejada de esta comunidad.
"Cualquier candidato que venga a Minas Palacio tiene que escuchar que estos jóvenes son inocentes", señaló Arturo Ruíz del Consejo de Participación Ciudadana.
Por Rebeca Jiménez del Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario